Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El nuevo centro de salud de Massalfassar abrirá sus puertas el 6 de julio e incluirá servicio de pediatría

El edificio costó 210.000 subvencionados por la Diputación y fondos del propio Ayuntamiento

30/06/2020 - 

VALÈNCIA. El nuevo centro de salud de Massalfassar abrirá definitivamente sus puertas el próximo lunes 6 de julio, después de que el consistorio y la Conselleria de Sanidad hayan hecho efectivo el acuerdo de puesta en marcha. Este nuevo edificio incorporará servicios que antes no existían en el municipio, como es el caso de la medicina pediátrica. Además, también dispondrá de más médicos para la atención primaria y ofrecerá nuevos espacios para la realización de pruebas, siempre cumpliendo con todos los requisitos de seguridad que exige la nueva normalidad.

Este edificio supuso en su momento una inversión total de 210.000 euros, que fueron financiados a través de una subvención de la Diputación y también con fondos del propio Ayuntamiento. Su apertura se aprobó en el plenario municipal el pasado mes de marzo, pero el estallido de la crisis del coronavirus frenó el acuerdo con la Conselleria de Sanidad, que ha sido la administración encargada de dotarlo de mobiliario.

En cuanto al personal, las instalaciones contarán con una enfermera, una auxiliar administrativa y un médico de familia. Asimismo, dos días a la semana también dispondrá del refuerzo de un segundo médico, una pediatra y una técnica de cuidados auxiliares.

“Este grupo de gobierno ha hecho todos los esfuerzos que ha podido por abrir el centro de salud porque creemos con firmeza que se trata de un recurso necesario para la población” explicaba el alcalde Joan Morant. “Esperamos que, a pesar de la moción de censura presentada a traición, la ciudadanía sepa valorar esta actuación” recalcaba.

“No entendemos cómo desde la oposición se atreven a criticar la inactividad del grupo de gobierno cuando, a pesar de la grave crisis que hemos vivido a consecuencia de la Covid-19, no hemos parado de trabajar ni un solo día por los intereses del pueblo” concluía el primer edil.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email