BENIDORM. La cadena hotelera de Benidorm Magic Costa Blanca está de estreno. La empresa ha anunciado este jueves que el renovado 'Villa España' abrirá sus puertas en junio de 2025. Lo hace tras un proceso importante de transformación y ampliación del que era el hotel Fenicia. Un nuevo concepto que trata de difundir el patrimonio nacional a través del arte, la historia, la gastronomía o el turismo. De este modo, el establecimiento pasa de tres a cuatro estrellas superior.
La compañía está inmersa en nuevos proyectos de envergadura, así lo atestigua la reforma de este alojamiento y la reapertura de Magic World, la nueva Marina d'Or. El hotel de Benidorm está ubicado en primera línea de playa de Poniente, frente al Parque de Elche. La previsión es que abra sus puertas el 13 de junio del próximo año.
Lo hará con varias novedades: contará con más de 300 habitaciones tematizadas por municipios españoles. Además, tendrá una llamativa apuesta, la primera piscina suspendida de Benidorm, ubicada en una zona de la azotea que permitirá refrescarse con una sensación de ingravidez frente al mar. En el rooftop cuentan con bar con escenario y dentro de la propia piscina. A su vez, informan que disponen del mayor spa & beauty center de Benidorm inspirado en los baños árabes.
Las obras comenzaron en 2022 con una inversión prevista de 23 millones de euros y con el objetivo de abrir en mayo de 2023, aunque los planes se han alargado. Tal y como informó Alicante Plaza en su momento, Magic poseía dos parcelas contiguas que permitían ampliar las instalaciones actuales y darle salida al edificio por la cara que da a la playa de Poniente y el Parque de Elche.
La última vez que se renovó el edificio fue en 2003 y cuenta con una larga historia que comenzó en 1975, cuando fue construido el hotel. Para el vicepresidente de Magic Costa Blanca Hotels & Resorts, Javier García, el proyecto aspira a ser un referente para el sector y el empleo de la zona. Así, indicó que cumplen dos objetivos. Por un lado, Benidorm y sus visitantes "contarán la próxima temporada con una nueva propuesta de valor única que servirá de ‘escaparate’ para dar a conocer nuestro patrimonio y el de cientos de municipios españoles a los miles de turistas nacionales e internacionales que cada año visitan la Costa Blanca". Por otro lado, trabajan por que "sea todo un estímulo para el sector y el empleo" de la Comunitat Valenciana.