Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 5 de marzo y se habla de pablo hasel LA MANADA retail fusión bankia caixabank
GRUPO PLAZA

cierra una emisión por 200 millones

Los inversores responden a la llamada de los nuevos 'bonos verdes' de Audax Renovables

18/12/2020 - 

BARCELONA (EP). Audax Renovables ha cerrado una emisión de bonos verdes por importe de 200 millones de euros dentro del programa de bonos denominado 'EUR 400.000.000 Senior Unsecured Notes Programme Audax Renovables 2020', registrado en julio en el Mercado Alternativo de Renta Fija (Marf).

En un comunicado este jueves, el grupo energético ha explicado que la emisión también se enmarca dentro de la operación de canje anunciada a finales de noviembre de los bonos emitidos al amparo de las emisiones efectuadas en los años 2017, 2018 y 2019 por importe nominal de 65, 35 y ampliación de esta última por otros 35 millones, respectivamente. Esta emisión se produce con el objetivo de reestructuración de los vencimientos de la deuda del grupo, consiguiendo así alargar los mismos hasta diciembre de 2027 y reduciendo el coste financiero de dicha deuda.

El destino de los fondos obtenidos será financiar o refinanciar proyectos verdes, según se definen en el Marco Normativo de Referencia para Financiación Verde, aprobado en marzo por el Grupo, impulsando su apuesta por la generación de energía renovable.

"Exitosa aceptación"

El grupo planteó esta emisión por un importe cercano a los 150 millones de euros, sin embargo, "la exitosa aceptación e importante demanda del colectivo inversor", tanto nacional como internacional, ha permitido completar la emisión en 200 millones de euros. La procedencia del capital inversor no solo ha sido de ámbito nacional sino que, además, se han sumado "importantes" inversores internacionales, mientras que a nivel nacional, se ha reafirmado la apuesta del Instituto de Crédito Oficial (ICO) por el Grupo Audax, que ha vuelto a unirse en esta emisión acompañando a otros inversores institucionales.

En esta operación han actuado como coordinadores globales conjuntos ('joint global coordinators') Beka Finance, Goldman Sachs International y Haitong Bank, Sucursal en España y como Co-Leads Ever Capital y PKF Attest Capital Markets AV. Además, se ha contado con el asesoramiento legal de Garrigues y el asesoramiento financiero de EY.

Hace pocas semanas el grupo cerró la colocación de 125 millones de euros en bonos verdes convertibles en acciones ordinarias en el mercado internacional con una sobredemanda de 2,4 veces. La compañía ha explicado que ambas operaciones permitirán cumplir y ampliar al grupo los objetivos marcados, además de diversificar su base de inversores, nacionales e internacionales, "dando un paso muy significativo para consolidar su posición en el mercado como el grupo energético independiente líder en el segmento pyme con capacidad para encabezar la transición energética en Europa".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email