GRUPO PLAZA

la marcha de fran ferri da paso a una reorganización del grupo parlamentario

Nuevos roles en Compromís: Nathalie Torres coge educación que deja la síndica Papi Robles 

El nuevo diputado Paco García se encargará de las áreas de Industria, Comercio, Turismo y Nuevas Tecnologías que hasta ahora llevaba la co-portavoz Aitana Mas, también de Iniciativa.

3/02/2022 - 

VALÈNCIA. Tres semanas después del convulso relevo de Fran Ferri como síndic de Compromís y del nombramiento de Papi Robles en su lugar, el grupo de Les Corts ha cerrado la reorganización de las areas de trabajo.

Una de las principales incógnitas era quién asumiría el área de Educación, una de las preferidas por los partidos de la oposición para tratar de atacar al Consell y al conseller Vicent Marzà y la elegida para esa función que hasta ahora hacía Robles ha sido la mordaz Nathalie Torres, como ella del Més (antiguo Bloc). Se esperan duelos con chispa con la popular Beatriz Gascó o con Llanos Massó (VOX).

Torres, que se ocupará igualmente de Universidades, Asuntos Europeos y Reglamentos, 'suelta' las áreas de Cultura, Deportes, Coordinación, Participación y Peticiones, que pasarán a ser el ámbito de actuaciónde Jesús Pla.

La otra gran duda era qué espacio ocuparía Paco García, el diputado que ha entrado al grupo al dejar también Ferri el acta de Les Corts. Miembro de Iniciativa, 'heredará' áreas que tenía su compañera en el partido de Mónica Oltra, Aitana Mas, que, por su parte, reforzará su peso en la coordinación general del grupo junto a Robles y seguirá con Economía, Presupuestos y Hacienda.

García será el portavoz en Industria, Comercio, Nuevas Tecnologías y Turismo, un área que estará bajo el foco en los próximos meses con la redacción de una propuesta de ley para establecer y regular una tasa turística que cada municipio decidirá si aplica o no.  

En el resto de áreas clave no hay cambios y Mònica Àlvaro, también portavoz adjunta, seguirá con Igualdad y con los Medios de Comunicación públicos, Carles Esteve mantendrá Sandad y Políticas Sociales y Josep Nadal controlará Agricultura, Ganadería y Pesca, tres parcelas muy en boga en los últimos meses con cuestiones como la naranja o las macrogranjas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme