Núñez ha mantenido reuniones de trabajo con la fiscal superior de la Fiscalía de la Comunitat Valenciana, Teresa Gisbert, y con la scretaría de gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), Gloria Herráez, informa la Generalitat.
En el encuentro, la consellera ha trasladado a la fiscal superior la voluntad del nuevo Consell de "reforzar la lucha contra todos los delitos, especialmente los que afectan a las personas más vulnerables, como menores, mujeres, personas con discapacidad o mayores".
Para ello, ha explicado, se va a "potenciar" la red de Oficinas de Asistencia a todas las Víctimas del Delito para que "puedan recibir una asistencia multidisciplinar en función de sus necesidades, según sea violencia contra mujeres, acoso escolar, acoso laboral, violencia de hijos a padres o delitos de trata". Y también se aumentará la inversión en la dotación de cámaras Gesell para "ampliar la protección de los menores que se someten a procedimientos judiciales".
En paralelo, Núñez ha trasladado a la secretaría de gobierno del TSJCV que en el Consell son "conscientes" de que los juzgados valencianos "están trabajando por encima del doble de su capacidad". "Exigiremos al Ministerio de Justicia que proporcione a la Comunitat Valenciana todos los órganos judiciales que necesitamos", ha aseverado.
También ha prometido solicitar al Gobierno que desarrolle el artículo 519 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y "dé por fin cabida a la carrera profesional de los funcionarios de justicia para que reciban una retribución justa y homogénea en toda España".
La titular de Justicia ha detallado a Gloria Herráez los planes de la Conselleria para mejorar las infraestructuras judiciales, que se centran en la finalización de los proyectos del TSJCV, Alicante, Llíria, Torrent, Sagunto o Xàtiva, junto a las reformas de Orihuela, Villena, Ontinyent y Dénia, así como el edificio satélite de la Ciudad de la Justicia de València para "poner al día una instalación que se ha quedado obsoleta".
"Nos hemos encontrado con unas sedes judiciales muy deterioradas --ha expuesto--. Como la de Orihuela, donde se cayó el techo hace un par de semanas, y otras que se han quedado obsoletas, como las ciudades de la justicia de Castelló de la Plana, València, Alicante, Torrent o Sagunto. Y mientras tanto, los funcionarios en barracones, como en Nules, o en locales alquilados, como en Alicante, Alzira o Sagunto".