GRUPO PLAZA

La ocupación hostelera del puente de agosto alcanzó el 94 % en València

Foto: ROBER SOLSONA/EP
18/08/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). La ocupación media hostelera del puente de agosto, entre el 12 y el 15 agosto, ha sido del 94 % en la ciudad de València, con puntas de hasta el 96 % el sábado 13 de agosto, según los sondeos realizados por Visit València.

A la espera de conocer los datos oficiales que el INE publica mensualmente, el concejal de Turismo e Internacionalización, Emiliano García, ha destacado que los datos de ocupación superan las previsiones realizadas a principio de mes y alcanzan cifras superiores al 90 %.

"Se trata de una buena noticia para el sector turístico que cerrará el verano con registros similares a los de 2019", ha subrayado.

Por lo que respecta a los datos provisionales de julio, el sondeo de Visit València indica una ocupación del 87,4 %, frente a unas previsiones a principio de ese mes que oscilaba en torno al 75 %, cifra que crecieron gracias a las reservas de última hora.

El precio medio de la habitación de hotel ha alcanzado los 122,80 euros, un 12 % superior a las cifras de 2019, y el ingreso medio por habitación disponible asciende a 108,10 euros, lo que supone un incremento del 8 % respecto al ejercicio 2019, el anterior a la pandemia. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme