GRUPO PLAZA

Más mujeres e independientes

OHL retira un sillón de su consejo tras la salida de Javier Goñi (Villar Mir)

7/05/2020 - 

MADRID (EP). OHL ha reducido el número de miembros de su consejo de administración con ocasión de la dimisión presentada al puesto de consejero por parte de Javier Goñi, que ha sido aceptada por la compañía, según informó la compañía.

Javier Goñi se sentaba en el consejo de OHL en calidad de consejero dominical, esto es, en representación del grupo Villar Mir. Su salida de este órgano de gestión tiene lugar después de que la corporación vendiera Fertiberia, firma de la que es primer ejecutivo. OHL ha optado por no cubrir la vacante y proponer a sus accionistas reducir así a nueve el número de miembros del consejo de administración, frente a los diez que tenía hasta ahora.

La compañía, actualmente en negociaciones con la familia mexicana Amodio para que entre en su capital, enmarca la medida en la estrategia de reducción de costes que lleva a cabo con de "hacerla más competitiva".

Además, en fuentes de OHL señalaron a Europa Press que esta decisión contribuye además a reforzar el gobierno corporativo del grupo, toda vez que las mujeres pasan a suponer un tercio del total de consejeros. De esta forma, las mujeres representarán más del porcentaje del 30% que el Código de Buen Gobierno recomienda para 2020, tasa que cumple OHL asegura que ya cumplía desde 2018.

De igual forma, de los nueve consejeros que a partir de ahora conforman el máximo órgano de gestión de la compañía, la mayoría no serán dominicales, esto es, representantes de la familia Villar Mir. En concreto, cuatro serán independientes, tres dominicales, uno con la consideración de externo y el otro, el consejero ejecutivo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email