GRUPO PLAZA

Oltra aplaude la reforma que impedirá a los migrantes tutelados quedarse sin papeles a los 18 años

19/10/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, ha destacado que es "una muy buena noticia" la reforma que el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones va a realizar del Reglamento de Extranjería porque era "delirante" que los jóvenes migrantes extutelados se quedaran sin papeles al cumplir los 18 años.

Oltra, tras presentar el contenido de tres proyectos de decreto que desarrollarán el Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales, ha resaltado al respecto era necesaria esta reforma, que prevé que los jóvenes migrantes extutelados no se queden sin papeles, sin trabajo y en la calle en el momento de cumplir los 18 años.

Así, ha recalcado que "no era posible que niños tutelados por la Generalitat valenciana al cumplir los 18 años se quedaran en una situación de irregularidad pese a que incluso alguno de ellos no tenían ya ningún arraigo en su país de origen".

En ese sentido, ha constatado que un menor que ha vivido aquí diez años "ya no conoce ni su idioma de origen, ni a su país de origen y se quedaba en una situación irregular a los 18 años, lo que era absolutamente delirante".

Por ello, ha resaltado que el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha hecho un trabajo "muy importante frente a las tesis del Ministerio de Interior" ya que "facilitará la vida a los menores y adolescentes que tenemos en el sistema de protección las Comunidades Autónomas".

Oltra ha apuntado que los jóvenes migrantes tutelados por la Generalitat es "un numero cambiante" y que no son la mayoría en el sistema de protección. "Pero aunque fuera uno solo ya sería una buena noticia bien recibida", ha apostillado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email