GRUPO PLAZA

Oltra asegura que los retos del Botànic son los mismos a un año de elecciones

27/05/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La vicepresidenta portavoz, Mónica Oltra, ha garantizado que se mantienen los objetivos del gobierno que comparte su coalición (Compromís) con PSPV y UP, cuando falta justo un año para las elecciones autonómicas: "Seguir desplegando ese cambio iniciado en 2015 con acciones políticas, la superación de la crisis pandémica y sus consecuencias y la puesta en marcha de proyectos como la gigafactoría de Volkswagen" en Parc Sagunt II.

Oltra, en su comparecencia semanal tras la reunión del Consell, ha reconocido que esta pregunta "da para tesis doctoral", pero ha asegurado que la intención del Botànic es seguir desarrollando el pacto en "todas las cuestiones pendientes". Además, ha recordado que en julio se celebrará otro seminario de gobierno para actualizar los objetivos.

"Tenemos muchos retos encima de la mesa", ha dicho, apuntando a la transición ecológica o el despliegue del decreto convalidado esta semana en Les Corts para agilizar la instalación de las energías renovables. También ha abogado por seguir el "camino" de reactivación del modelo productivo con inversiones de valor añadido.

Ha puesto como ejemplo el congreso internacional que acoge València sobre la propuesta de jornada laboral de cuatro días, al que asisten este viernes por la tarde tanto ella como la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. A su juicio, la Generalitat es pionera al abogar por este cambio el futuro de las relaciones laborales para que sean "más respetuosas".

Paralelamente, la también consellera de Igualdad ha apostado por desplegar el sistema de servicio sociales en dos grandes ámbitos: la Ley de Servicios Sociales Inclusivos, con el "ambicioso" objetivo del decreto de tipología de centros a modo de "enciclopedia", y el plan Convivint para lograr más recursos de atención y "dignificar" el sistema. "Políticas que permitan que cada persona en este país pueda tener un proyecto de vida independiente", ha resumido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme