GRUPO PLAZA

Oltra avanza que se trabaja para pedir el pasaporte covid en las residencias de mayores

Foto: INMA CABALLER/CORTS
24/11/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La vicepresidenta del Gobierno valenciano y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha avanzado este miércoles que se trabaja para implantar el pasaporte Covid en el acceso a residencias de mayores, teniendo en cuenta que representa al colectivo "más vulnerable" frente al virus.

Así, ha señalado que se estudia pedirlo en estos centros además de hacerlo en "espacios de ocio o de disfrute" y ha apuntado que se está "buscando el encaje" para ello. Ha asegurado que en la reunión de la mesa interdepartamental prevista para este jueves se acabará "de dar forma" a esta propuesta.

Oltra se ha pronunciado de este modo tras presentar el contrato programa entre la Generalitat y el Ayuntamiento de València en materia de servicios sociales, preguntada por el pasaporte Covid y por los lugares donde será obligatorio presentarlo para acceder.

"Se está estudiando, se está estudiando también el encaje legal", ha indicado, tras lo que ha comentado que tanto este martes como esta jornada ha estado hablando de este asunto con la consellera de Sanidad, Ana Barceló, "para ver en qué espacios vamos a solicitarlo".

"En principio, aparte de los espacios de ocio o de disfrute, que es donde la gente se relaja más en el uso de las mascarillas, lo que he estado trabajando con la consellera es el espacio de los servicios sociales. El espacio residencial, sobre todo, porque es el espacio más vulnerable a la Covid", ha expuesto Mónica Oltra.

La responsable autonómica ha precisado que se piensa especialmente en "el residencial de mayores" y ha manifestado que es "por tanto ahí" donde se está "buscando el encaje". "Mañana habrá interdepartamental y allí le acabaremos de dar la forma", ha agregado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email