GRUPO PLAZA

termina en octubre de este año

Oltra: "La empresa pública de salud estará creada antes del fin de la concesión de Torrevieja"

11/06/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha asegurado que la empresa pública de salud de la Comunitat Valenciana estará creada antes del fin de la concesión de la gestión del Departamento de Salud de Torrevieja, el próximo mes de octubre.

"No es que lo crea, es que ha de ser así", ha manifestado al ser preguntada tras el pleno del Consell si se llegará a tiempo en la creación de la empresa pública a la reversión de Torrevieja.

Oltra ha señalado que el debate sobre esta empresa llegará al seno del Consell cuando la propuesta esté "definida y lista", y ha concretado que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, de la que es titular, ha hecho una alegación al proyecto.

Este viernes los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad han vuelto a concentrarse frente al Palau de la Generalitat para exigir la retirada del proyecto de Ley de creación de la empresa pública de salud de la Comunitat Valenciana.

Pide redistribuir las dosis según la vacunación "real, no la potencial"

La Comunitat Valenciana ha planteado que se haga una "redistribución" de las vacunas contra el coronavirus en función "de la vacunación real" y no de la "vacunación potencial", ya que si por ejemplo una persona empadronada en Madrid se pincha en su segunda residencia de Gandia "no tiene sentido" que su dosis vaya a Madrid.

"Nos alegra que a la gente le guste venir a nuestra tierra, y nos alegra recibirlos con los brazos abiertos y las jeringas preparadas, pero han de venir las vacunas aquí, porque no tiene ningún sentido que una Comunidad que no está vacunando a esas personas acumule allí esas vacunas mientras nosotros hemos de vacunar a los de fuera y a los de dentro", ha dicho.

Oltra ha hecho hincapié en que los valencianos no están pidiendo "más vacunas", sino que las dosis tienen que dirigirse a la comunidad autónoma que "efectivamente está vacunando", porque en el caso de la Comunitat Valenciana la "población de derecho es más grande".

Ha explicado que en la Comunitat Valenciana "hay sanidad universal y se vacuna a todo el mundo" que está en esta región, donde mucha gente tiene su segunda residencia y vive en ella, por lo que si un empadronado en Madrid es vacunado en su segunda residencia en Gandia (Valencia) "no tiene sentido" que su vacuna vaya a parar a Madrid, porque no se la van a poner allí, y no a la Comunitat, donde la ha recibido.

Por otra parte, ante el primer fin de semana sin toque de queda nocturno en la Comunitat, Oltra ha hecho hincapié en que no se deben producir aglomeraciones, porque a pesar de la baja incidencia la pandemia sigue, y es necesario mantener todas las normas sanitarias, como la mascarilla, la distancia social o la ventilación. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email