X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Podemos pide reunir al Pacto del Botánico

Oltra niega la crisis en el Consell: "El Pacto del Botánico está bien, con armonía y solidaridad"

27/08/2018 - 

VALÈNCIA.  (EFE). La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha asegurado este lunes que el pacto de gobierno en la Generalitat "está muy bien" y sus integrantes están "absolutamente en la misma línea", con la "armonía" y la "solidaridad que siempre" les ha caracterizado.

Oltra, que se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación al ser preguntada sobre si existe una crisis en el Pacto del Botánico, ha asegurado que en septiembre volverán con "fuerzas renovadas tras las vacaciones, que siempre vienen bien para descansar".

Ha indicado que ayer no pudo reunirse en Morella con el president de la Generalitat, Ximo Puig, porque este se encontraba de viaje y no pudieron coincidir, pero ha asegurado que ya tendrán "ocasión seguro" de encontrarse ambos.

La vicepresidenta ha defendido que, de aquí a final de año, hay que "consolidar" proyectos e iniciativas que se han empezado durante el Gobierno del Botánico y que en estos meses se verán materializados en forma de leyes que llegarán a Les Corts Valencianes, pues 2018 es un "año troncal" en muchas materias.

En su opinión, las fuerzas que han renovado este verano "descansando un poquito" les tienen que llevar a acabar la legislatura con un cambio fundamental en la Comunitat, consistente en pasar "de la corrupción, de la mala gestión, de la oscuridad, a un Gobierno que tiene prestigio, que desde fuera se ve como un muy buen gobierno" y que ha "puesto orden en las políticas" y a las personas en el centro.

Oltra ha insistido en que la Comunitat Valenciana ha cambiado en tres años "como de la noche al día", y lo que queda en estos meses es "consolidar" la legislatura e iniciar las políticas "cien por cien botánicas", pues al inicio hubo que dedicarse a "desescombrar" en un paisaje "absolutamente devastado por la corrupción y por la mala gestión".

Ha recordado que el objetivo primero era rescatar personas y ponerlas en el centro de la política, lo que ahora se va a materializar en normas que se van a aprobar hasta final de año y la primavera de 2019, que es "el sprint de esta legislatura", para preparar ya la legislatura que viene, para la que tienen "muchos proyectos".

"Nuestro objetivo la siguiente legislatura es trabajar ya sobre limpio, sin tantos empastres heredados, aunque alguno aún coleará", ha aseverado Oltra, quien ha considerado que ya pueden empezar esas políticas sobre la base "sólida" de los cambios acometidos esta legislatura "e ir a proyectos a más largo plazo".

Según Oltra, una vez cumplido el objetivo de "combatir la emergencia" social, política, democrática y moral que vivía la Comunitat, la legislatura que viene tienen ya margen para iniciar proyectos a largo plazo, como el cambio de modelo productivo o la vertebración del territorio en cuanto a infraestructuras. 

Podem convocará una reunión del Pacto del Botánico

El secretario general del Podem en la Comunitat Valenciana, Antonio Estañ, ha anunciado este lunes que va a iniciar los contactos para convocar lo antes posible la Comisión de Seguimiento del Pacto del Botànic y "acabar con el clima de confrontación" y "desconfianza" que se ha generado en estos últimos días dentro del Consell, una situación que, "evidentemente" les preocupa porque "nos se nos escapa que esto viene debido a la cercanía del horizonte electoral", ha apuntado. "Frente al clima de tensión del Consell propiciado por la cercanía de la cita electoral, convocamos la Comisión de Seguimiento del Acuerdo del Botànic. Llamaré personalmente a Oltra y a Puig", afirma Estañ.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email