GRUPO PLAZA

Oltra dice que el Patsecova está en fase de aprobación tras un "amplio proceso participativo"

17/07/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha afirmado este viernes que el Plan de Acción Territorial Sectorial del Comercio de la Comunitat Valenciana (Patsecova) ya se ha modificado a lo largo de todo su "itinerario" y ha tenido un "amplio proceso participativo". Ahora está "en la parte final, que es la aprobación", ha indicado.

Así se ha pronunciado Oltra en la rueda de prensa posterior al pleno del Gobierno valenciano ante la pregunta de si piensa el Consell modificar este plan en algunos de los aspectos que reclaman los supermercados.

"El plan no es que se vaya a modificar, es que ya se ha modificado a lo largo de todo el itinerario", ha dicho, porque parte de la legislatura pasada, se ha sometido dos veces a exposición pública, se han realizado más de cien reuniones, cuenta con los informes favorables, entre ellos el del Consell Jurídic Consultiu (CJC) y "ha tenido un amplio proceso participativo donde se han asumido muchas alegaciones, también de los supermercados".

Así, ha incidido que este Consell "siempre ha tenido esa seña de identidad que es la participación ciudadana y también de los sectores interesados en cualquier normativa". Pero "hay un momento en que el proceso debe acabar y se debe tomar una decisión", ha advertido, y está ahí, en la fase final que es la aprobación del plan.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email