GRUPO PLAZA

Oltra pide "ir paso a paso" con la ley de Espectáculos Públicos de Justicia para abolir la prostitución

30/05/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha pedido "ir paso a paso" en la modificación de la ley de Espectáculos Públicos que plantea Justicia para abolir la prostitución.

Oltra se ha manifestado así este lunes ante los medios tras visitar junto la consellera de Educación, Cultura y Deporte, Raquel Tamarit, el CEIP Tombatossals de Castelló que cuenta con asistencia terapéutica infantil (PATI) al ser preguntada si en esta cuestión debería de haber colaboración institucional.

La consellera, que ha asegurado que "siempre" apuesta por la colaboración, el diálogo y la cooperación, al ser preguntada si se puede mejorar esta modificiación de la ley de Espectáculos respecto a la abolición de la prostitución, ha explicado que la Conselleria ha hecho sus alegaciones y ahora está en fase de ver qué pasa con ellas. "Vamos a ir paso a paso", ha dicho.

Mónica Oltra aseguró el pasado viernes que el Consell "no está en tesitura de desacuerdo" respecto a la propuesta de Justicia de abolir la prostitución y consideró que las alegaciones de Igualdad forman parte de un "proceso normal". Además, valoró el pacto alcanzado entre Compromís y PSPV en el pleno de València de este jueves al respecto.

Igualdad considera que esta modificación "no resulta apropiada" porque la erradicación de esta práctica es "competencia estatal" y critica a Justicia por "arrogarse competencias" en materia de prevención de la violencia contra las mujeres que corresponden a su área de gestión.

"La creatividad musical será de oferta obligatoria en Secundaria"

Por su parte, la consellera de Educación ha indicado que los centros de Educación Secundaria, en los cursos de primero y segundo, ofertará creatividad musical como oferta obligatoria dentro de las optativas porque "en tierra de música hemos de ser pioneros".

Preguntada sobre ciertas críticas en la negociación de la aplicación de la LOMLOE y sobre ciertas asignaturas, la consellera ha señalado que "cuando hay cambio de currículum siempre es complicado porque los docentes siempre miramos cómo nos afecta a nosotros".

Lo que está ocurriendo, ha explicado, es que el Real Decreto de aplicación de la ley marca "qué asignaturas son las que deben haber y cuáles no".

Tamarit ha indicado que en la Comunitat Valenciana "se consensuó con los docentes que la música, que podía estar entre primero y tercero de Eso, estuviera en primero y segundo".

En un contexto en el que "estamos convencidos que esta tierra es de músicos", se ha estudiado las asignaturas que son optativas, que pueden ser oferta obligatoria o propias del centro.

Así, "marcaremos ya que la música, en este caso creatividad musical, estará como de oferta obligatoria en todos los institutos de la Comunitat y además implantaremos ya al curso que viene el Bachillerato artístico en la modalidad de música, y lo haremos en 31 centros porque es tierra de música y hemos de ser pioneros".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme