GRUPO PLAZA

Así se expresa el director de campaña del PARTIDO, Miguel Barrachina

Oltra prefiere defender a la ministra Montero antes que a las víctimas, según critica el PPCV

Foto: Rober Solsona/ EP
22/11/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El director de campaña del PPCV, Miguel Barrachina, ha considerado este lunes que “las palabras de apoyo de la exvicepresidenta Mónica Oltra sobre la ministra de Igualdad, Irene Montero, son una vergüenza, porque, una vez más, abandona y no defiende a las verdaderas perjudicadas, que son las víctimas”.

Miguel Barrachina se ha pronunciado así sobre los mensajes que Oltra ha compartido en redes sociales, y ha afirmado que “la imputada Mónica Oltra debería explicar si este público respaldo que ha hecho a la ministra Montero es sincero o tiene intereses particulares por la aplicación de la Ley del Solo Sí es Sí".

“Mónica Oltra está imputada por no haber actuado de manera correcta en el caso de los abusos a una menor tutelada por ella misma y por el que su ex marido ha sido condenado”, ha afirmado.

El diputado del PP ha añadido que "ese juicio se repitió por los informes parapoliciales para desacreditar a la víctima y exculpar al culpable, que se hicieron desde la Conselleria que dirigía Oltra”.

“El abusador fue condenado por la Audiencia Provincial en 2019 y, después de repetir el juicio por esos informes en 2021, se le volvió a condenar", ha explicado Barrachina, que ha afirmado que "estos dos años pueden permitir que la laxa norma del Solo Sí es Sí se le aplique”.

El portavoz de la campaña del PP ha llamado a “no abandonar a las víctimas y no ponernos del lado de los abusadores",

"Todos juntos y sin fisuras tenemos que exigir la derogación de esa ley, porque una sociedad madura no se puede permitir retroceder ni un paso en la voluntad de que los delincuentes cumplan sus condenas”, ha recalcado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme