VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Ontinyent dotará de nuevos servicios y viales a seis calles y una zona verde ubicados el polígono industrial El Pla. Las obras han salido a concurso público por un importe de 212.170 euros (IVA incluido), subvencionada por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) dentro del Programa de Mejora de Infraestructuras de Parques Empresariales.
Así, el regidor de Territorio, Joan Sanchis, ha explicado que se trata de "una nueva actuación de las que venimos llevando a cabo en los últimos años para mejorar los polígonos industriales, y así aumentar la competitividad de las empresas y atraer nuevas en la ciudad, en este caso, con el apoyo de la Conselleria de Economía Sostenible a través del Ivace".
Como han explicado desde la administración local, el ámbito de actuación se centra en las calles Diables, Ordim, Teler, Balaguera, calle de la Carretera Ermita del Pla y un tramo de la Avenida del Textil, además de la zona verde de la vía de Jacquard. En cuanto a las intervenciones proyectadas, se contempla la mejora del alumbrado público mediante medidas de eficiencia energética y/o energías renovables; la mejora de zonas verdes e implantación de las mismas y sobre el viario de zonas/recorridos biosaludables; la regeneración paisajística y ambiental del polígono; la habilitación de nuevos aparcamientos; viales y aceras más amplias; nuevos accesos; pasarelas peatonales; y ensanchamiento de los viales.
Asimismo, las bases del concurso de licitación contemplan también una serie de mejoras que podrá incluir la empresa adjudicataria. El plazo para presentación de ofertas permanecerá abierto hasta el 11 de julio, y una vez finalizado el proceso de adjudicación, la actuación tendrá un plazo de ejecución de 4 meses.