Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Paiporta destina 18.000 euros a las Fallas para almacenar sus monumentos y ninots

Cada una de las comisiones afectadas recibirá una subvención de 3.600 euros

21/08/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Paiporta ha aprobado una modificación de crédito de 18.000 euros para conceder subvenciones a las Fallas de la localidad para que puedan hacer frente a los gastos de almacenamiento de los monumentos de este año. Esto se debe a que muchos de ellos se han podido quemar como consecuencia de la cancelación de las Fallas por la Covid-19.

La corporación municipal ha acordado de manera unánime dar a cada una de las comisiones afectadas una subvención por valor de 3.600 euros. El regidor de Fiestas e Interior, Vicent Císcar, ha señalado la necesidad "de ayudar a atenuar estas problemáticas a un colectivo que representa a una fiesta tan emblemática y de gran importancia en la cultura de nuestro pueblo".

Además el presidente de la Junta Local Fallera, Raúl Zamora, ha informado de una reducción en el censo fallero de Paiporta, con 150 miembros que han causado baja. "El tejido fallero de la localidad ha quedado muy menguado, hemos pasado de 2180 falleros y falleras antes de la crisis sanitaria a 2030".

En este sentido, el consistorio también asegura que “la cancelación de las Fallas, así como el parón en la celebración de actos y acontecimientos de las comisiones y en los casales, está causando graves perjuicios en el tejido asociativo fallero de Paiporta”.

Algunas de las tradicionales actividades del municipio como la "apuntá", se han tenido que realizar de manera virtual, con escasa asistencia de nuevos miembros. "Las comisiones están sufriendo mucho, han tenido que bajar las cuotas a la mitad, lo justo para hacer frente a gastos de alquileres, seguros y demás", ha añadido Zamora.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email