VALÈNCIA (EFE). El paro registrado en la ciudad de València ha bajado un 4,2 % el pasado mes de abril hasta las 46.288 personas desempleadas, lo que supone el mejor dato desde 2008 y el segundo descenso más pronunciado en las capitales de provincia.
Según los datos facilitados por Labora y elaborados por el Observatorio Socioeconómico de Empleo y Formación de València Activa, en el último año el paro ha bajado en 2.028 personas.
En los dos últimos años ha descendido en 5.492 personas, un 10,6 %. Además, València, con el descenso del 4,2%, se sitúa como la segunda capital española, por detrás de Zaragoza, con un mayor descenso de personas desempleadas.
“Un mes más volvemos a batir récord en las cifras de empleo y avanzamos hacia la consecución de nuestro objetivo: conseguir que la tasa de desempleo llegue a los niveles de 2007. Datos como los que hoy hemos conocido nos indican que vamos en la buena dirección ya que, mes a mes, nos encontramos ante un escenario óptimo para la creación de empleo en València”, ha destacado el segundo teniente de alcalde y concejal de Empleo, Juanma Badenas.
Asimismo, según los datos facilitados por Labora, en el mes de abril en la ciudad se firmaron 21.304 contratos, 11.466 indefinidos y 9.838 temporales, esto es, un 53,8 % son contratos de tipo indefinido.
Por otro lado, según los últimos datos facilitados por la Seguridad Social, relativos al mes de marzo de 2024, València, con el crecimiento del 5 %, registra de nuevo la mayor subida anual de afiliaciones a la Seguridad Social entre las principales ciudades españolas.
En concreto, las afiliaciones en este período han aumentado en 21.321 personas hasta las 448.974 personas afiliadas y se sitúa como el mejor dato mensual absoluto desde que hay registro.