VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Paterna ha proyectado y creado desde 2015 un total de 1.850 plazas de aparcamiento en todos los núcleos urbanos de la ciudad a través de la adecuación y asfaltado de solares municipales, la reordenación del espacio público así como mediante la adquisición de terrenos privados que han pasado a ser de titularidad municipal.
En Alborgí se han habilitado 247 nuevas plazas, en Campamento 84, a las que se añaden 461 proyectadas del nuevo parking de Los Naranjos, en Centro 183, en Lloma Llarga 129, en La Canyada 100, en Terramelar 94 y en Táctica 50.
Una de las obras más recientes que se han realizado ha sido en la calle Amanecer de Alborgí con la creación de 45 plazas. Por otra parte, en la calle Valencia de Campamento se ha asfaltado un solar, que ha permitido la habilitación de 25 plazas de estacionamiento.
A todas estas plazas se suman la nueva área de parking que ya se está habilitando en la zona residencial de Los Molinos en el barrio de Santa Rita, con 423 plazas, las que se asfaltarán en un solar junto al CEIP La Torre, así como en las calles Godella y Coves del Palau, que sumarán en total 502 nuevas plazas de parking a la ciudad.
La teniente alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Nuria Campos, ha explicado que "la creación y adecuación de todas estas plazas de parking nos permite optimizar la movilidad urbana de Paterna, mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas, ofreciéndoles más espacio para aparcar, a la vez que fomentamos medios de transporte y desplazamientos sostenibles".
Para estas actuaciones se ha tenido en cuenta que estos nuevos espacios supongan un parking disuasorio para fomentar los desplazamientos a pie por la ciudad, en bicicleta y en medios de transporte público, para hacer de Paterna una ciudad aún más sostenible. Por ello, se han ubicado cerca de zonas verdes, rutas ciclopeatonales, así como paradas de metro y autobús.