VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Paterna ha abierto el plazo de este año para solicitar las ayudas por renta familiar destinadas a subvencionar la actividad deportiva en la ciudad, que cuenta con un presupuesto de 250.000 euros, tal como ha explicado el consistorio.
El teniente alcalde de Cultura del Esfuerzo y Modernización, José Manuel Mora, ha manifestado que "por tercer año consecutivo destinamos la cantidad de 250.000 euros para subvencionar la práctica deportiva de aquellas familias con menos recursos económicos, demostrando así nuestro compromiso con el deporte, haciéndolo accesible a toda la ciudadanía”.
A este respecto, Mora ha subrayado que "estas ayudas permiten cada año que más de un millar de vecinos y vecinas realicen actividades deportivas de diversa índole en una clara apuesta por fomentar hábitos de vida saludables entre la población paternera". A su vez, ha indicado que estas subvenciones suponen un descuento de hasta el 100% sobre la tarifa de las actividades deportivas municipales para esta temporada.
Asimismo, el edil ha destacado que este año como novedad se subvencionan nuevas actividades como la marcha nórdica. Según ha expuesto la administración local, las bonificaciones serán aplicables tanto a abonos como a actividades deportivas para adultos, niños, de agua, seco o base, organizadas por los servicios deportivos municipales, así como actividades organizadas por los clubes deportivos de la localidad.
Las solicitudes ya se pueden presentar de manera telemática a través de la web municipal hasta el 1 de abril. No obstante, el consistorio también ha indicado que se puede hacer la gestión presencialmente en las oficinas del SIAC desde el 18 de marzo hasta el 1 de abril.