GRUPO PLAZA

Ofrecerá servicios de asesoría gratuitos

Paterna tendrá una Oficina de Transformación Digital para autónomos y pymes

7/07/2021 - 

VALÈNCIA. Paterna tendrá una Oficina de Transformación Digital para sus autónomos y micropymes, que empezará a funcionar a partir del próximo 13 de julio. Según han explicado desde el consistorio, esta oficina atenderá las consultas y elaborará planes de estrategia y de transformación digital para los usuarios. En este sentido, se dedicará a resolver dudas y cubrir las necesidades que puedan surgir en esta materia. 

El servicio será financiado por la Diputació de València y se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que firmaron recientemente el Ayuntamiento y la Cámara de Valencia. Además, será totalmente gratuito y ofrecerá servicio en las instalaciones del Vivero de Empresas de la Cámara de València. 

La Oficina de Transformación Digital incluirá entre sus actividades la realización de talleres y de masterclass que se configurarán como ponencias, con proveedores tecnológicos que trasladarán los casos de éxito obtenidos en diferentes sectores y tipologías de negocios.

Así, el alcalde de la localidad, Juan Antonio Sagredo, ha destacado: "La digitalización ya era un reto ineludible para nuestras empresas, pero con la covid-19 se ha convertido en una exigencia inaplazable". Y ha añadido: "La transformación digital del comercio y los servicios, así como de los establecimientos hosteleros, implica una transformación profunda que va más allá de la venta online, y que supone un esfuerzo que requiere de inversión en tiempo y dinero". 

En este sentido, considera que la nueva oficina proporcionará servicios de consultoría y "se configura como un paso previo necesario que determina las necesidades específicas de cada negocio, y optimiza así los posteriores gastos a afrontar". 

La implantación de la Oficina de Transformación Digital también se enmarca dentro del Plan Municipal de Reactivación Economía de Paterna, y está en la línea del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, que presentó a la UE para la captación de los fondos Next Generation. Dentro de estos proyectos, la transformación digital, especialmente de las pymes, se configura como un elemento esencial a la hora de afrontar la recuperación económica de nuestro país.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email