GRUPO PLAZA

El club solicitó el cambio de uso para mejorar las instalaciones

Paterna inicia la reclasificación de la Ciudad Deportiva del VCF que está en suelo no urbanizable

5/01/2022 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Paterna ha iniciado el procedimiento para cambiar la clasificación y calificación de los terrenos de la Ciudad Deportiva del Valencia CF para que pasen de suelo no urbanizable a suelo dotacional de uso deportivo y recreativo de titularidad privada. Un proceso que se abre tras la petición formulada por el club hace ya unos años para adecuar sus instalaciones.

Fue en 2016 cuando la entidad valencianista solicitó al consistorio que dirige el socialista Juan Antonio Sagredo el cambio de uso del suelo para incrementar el espacio. La intención del club entonces era ampliar la edificabilidad en el suelo un 0,25% para construir una nueva residencia para los jugadores de la Academia, así como levantar una nueva zona de servicios con cafetería y una tienda oficial. También mejorar el parking.

Con la clasificación y calificación existente no se pueden acometer las mejoras que quería el Valencia CF. Por eso, Paterna inicia ahora una modificación de su Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para adecuar los terrenos "a la realidad existente" de esas parcelas, según explican a este diario fuentes municipales. El cambio pasa por actualizar el planeamiento urbanístico existente de suelo no urbanizable común a suelo dotacional deportivo-recreativo de titularidad privada de la red primaria.

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) sacaba a información pública este martes la versión preliminar de la modificación puntual del PGOU de Paterna para regularizar la situación urbanística de los terrenos de la Ciudad Deportiva. 

La modificación propuesta afecta a la clasificación de los terrenos, es decir, a la clase de suelo donde se encuentra el espacio -urbano, urbanizable y no urbanizable-, pero también a su calificación y el uso que tendrán los terrenos, que en este caso será dotacional deportivo-recreativo. Además, al tratarse de una modificación estructural su aprobación definitiva competerá a la Generalitat Valenciana.

Por otro lado, cabe recordar que el club que preside Anil Murthy presentó hace unas semanas una oferta para quedarse dos parcelas junto a la Ciudad Deportiva de Paterna que la Conselleria de Hacienda sacó a subasta dentro de un proceso de venta de siete solares urbanos en distintos puntos de la Comunitat Valenciana.

En concreto, la entidad, que presentó la única oferta, aspira a adjudicarse un lote formado por dos suelos con una superficie total de 5.500 metros cuadrados y un precio de salida en primera subasta de 1,12 millones de euros. Dada la ubicación de este suelo, contiguo a la Ciudad Deportiva, el club podría utilizar esta superficie para extender sus instalaciones, por lo que para anexionar las parcelas también sería necesario el cambio de uso en el suelo. No obstante, preguntado al respecto, el club ha eludido dar más detalles. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email