GRUPO PLAZA

Paterna solicita la revisión catastral a la baja de todas las viviendas del municipio

17/06/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El alcalde de Paterna (Valencia), Juan Antonio Sagredo, firmó este lunes una providencia para solicitar al Catastro una nueva rebaja de los valores catastrales de todos los inmuebles de la ciudad, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Se trata de la primera medida que tomó Sagredo en su primer día tras ser reelegido alcalde con el objetivo de seguir disminuyendo la presión impositiva de los vecinos e intentar que paguen "unos impuestos justos".

Con ese fin, el primer edil pidió a la Gerencia Regional del Catastro que inicie los trabajos necesarios para la elaboración y aprobación de una nueva Ponencia de Valores a la baja que "se ajuste a la realidad económica del municipio".

Se trata de la tercera vez en cuatro años que Sagredo se dirige al Catastro para seguir ajustando los valores catastrales, ya que, tal y señaló, "actualmente en Paterna todavía se producen situaciones de auténtica injusticia tributaria en muchas zonas de la ciudad".

A este respecto, el alcalde explicó que todavía hay zonas en las que los valores catastrales siguen estando por encima del 50 por ciento del valor de mercado, lo que afecta no solo al Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) sino a los demás tributos en los que el valor catastral sirve de base para su cálculo.

Asimismo, Sagredo ha recordado que "esta rebaja no sólo afectaría al recibo del IBI, sino también a los diferentes impuestos municipales que se derivan del valor catastral como al Impuesto sobre el Incremento de Valores de los Terrenos de Naturaleza Urbana, más conocido como "plusvalía", y tributos estatales como al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados e incluso al Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme