GRUPO PLAZA

Permanece ingresado solo uno de los heridos en el incendio de la residencia de Moncada

Foto: EFE/Kai Försterling
28/01/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). Solo una persona permanece hospitalizada a consecuencia del incendio ocurrido la semana pasada en una residencia de ancianos de Moncada, en el que han fallecido un total de nueve usuarios del centro, el último este jueves.

Así lo ha dado a conocer la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, en la reda de prensa posterior al pleno del Gobierno valenciano, en la que ha explicado que la única persona que queda hospitalizada se encuentra en planta y estable.

Esto supone que en las últimas horas, han recibido el alta dos de los heridos en este siniestro, ocurrido la noche del pasado 18 de enero en la zona de la residencia donde están los internos con mayor grado de dependencia.

Preguntada por las medidas de seguridad de la residencia y por si el accidente pudo ser evitable, Oltra ha señalado que el centro fue inspeccionado por la Conselleria hace menos de seis meses y lo tenía "todo en orden".

Sobre el fuego, que según las investigaciones preliminares se produjo por una anomalía eléctrica en una regleta de la habitación donde comenzó el incendio, ha indicado que habrá que esperar al informe de la Policía Científica, pues no le gusta especular "y menos en un tema tan desafortunado como este".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme