GRUPO PLAZA

El personal de administración de Imelsa confirma la manipulación de las nóminas

3/02/2023 - 

VALÈNCIA (EFE). Dos empleados de administración de la empresa pública Imelsa han confirmado este viernes en su declaración como testigos que la entonces responsable de personal, María Escrihuela, manipuló las nóminas de una decena de directivos y maniobró con el fin de tratar de alterar los controles de horario de determinados empleados.

Escrihuela está procesada en la segunda de las piezas del caso Imelsa que llega a juicio por la supuesta contratación irregular de trabajadores en las empresas públicas Imelsa (provincial) y Ciegsa (autonómica) y se enfrenta a una petición de condena de seis años de prisión e inhabilitación especial por seis años.

Estos empleados de administración de Imelsa han explicado cómo tras la llegada de Escrihuela a la compañía la gestión de las nóminas dejó de estar externalizada y que -han dicho- "más o menos sabíamos si alguien trabajaba o no".

"Escrihuela me dijo que preguntase a la empresa que controlaba los fichajes de los trabajadores si se podía alterar el registro. Porque si fichaba un empleado aparecía un marcador negro y si ese fichaje se manipulaba salía en rojo. La empresa me dijo que no, y yo tampoco pregunté por qué se quería saber esto", ha explicado una testigo.

Esta misma testigo ha explicado que Escrihuela retiraba mensualmente las nóminas del gerente, Marcos Benavent, o del director financiero, José Enrique Montblanch, entre otros directivos, "diez u once", para hacerlas ella.

También ha explicado que le indicaron que diese de alta a los asesores contratados por Imelsa, pero que "nunca ficharon", por indicación de Escrihuela, ya que tampoco se registró su huella dactilar en el sistema.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas