GRUPO PLAZA

llegó a estar entre los 1.000 más ricos

Cara y cruz de Peter Lim: TMG se dispara un 80% en bolsa, pero se hunde en la lista de Forbes

12/08/2021 - 

VALÈNCIA. Peter Lim vuelve a sonreír con su inversión en Thomson Medical Group (TMG), cuyas acciones se disparan un 80% en lo que va de año. O lo que es lo mismo: revalorizarse casi ocho veces más que el Straits Times Index (STI), es decir, el principal indicador bursátil del pequeño reino asiático. Sin duda, buenas noticias para el dueño del Valencia CF.

Tal mejora se traduce en un aumento de su capitalización de 664 millones de euros al cambio, al pasar de los 830 millones al cierre del último día de 2020 a los 1.494 millones de ayer miércoles. Un valor que aplicado al Ibex 35 supondría superar a dos cotizadas españolas de dicho índice como son Meliá Hotels (1.326 millones) y PharmaMar (1.277 millones). Fuera del barómetro de la renta variable nacional, TMG valdría lo mismo que Prosegur y NH Hotel Group en el Mercado Continuo.

Sin embargo, tal y como se aprecia en el gráfico de Yahoo Finance, la explosiva subida del holding sanitario integrado por Thomson Medical, TMC Life Sciences y Vantage Bay Healthcare se cimentó en febrero pasado, tal y como contó este diario entonces. Hasta el punto de que TMG llegó a ser una de las cotizadas más rentables en el parqué entonces, tal y como informó también Valencia Plaza.

Pinchar aquí para ver el gráfico más grande (Fuente: Yahoo Finance)

La clave estuvo en la reversión de las pérdidas anunciadas en febrero, puesto que ganó en su primer ejercicio fiscal -últimos resultados publicados a la hora de escribir estas líneas- unos seis millones de euros frente a unas pérdidas de 620.000 euros cosechadas en el mismo periodo del ejercicio anterior. Unas cuentas que incluían las subvenciones recibidas de manos del Gobierno de Singapur relacionadas con la crisis del coronavirus, que sin ellas el holding sanitario controlado por el dueño del Valencia CF hubiera ganado unos 2,8 millones de euros al cambio. 

Cierto es que los títulos de TMG llegaron a más que duplicar su valor este año, por cuanto en la sesión del 1 de marzo echaron el cierre en los 0,1210 dólares singapurenses -algo menos de ocho céntimos de euro- en lo que fueron sus máximos desde abril de 2018. O lo que es lo mismo: una revalorización anual del 142%. Una sustancial mejora en contraste con el casi 22% cedido a lo largo del pasado ejercicio.

Del 'Top 1' al 'Top 15' en Singapur

Unos resultados publicados apenas unos días antes después de que TMG anunciara una alianza a través de su nueva firma Thomson X. Esta compañía firmó un acuerdo con Piano, una startup healthtech (tecnología de la salud) de Singapur especializada en el tratamiento de la miopía, a través de soluciones tecnológicas innovadoras.

Pero no todo es positivo para el empresario asiático, dado que más allá de seguir teniendo a los aficionados valencianistas descontentos ante la falta de fichajes, está perdiendo posiciones en la prestigiosa lista de Forbes. Peter Lim, que llegó a estar en el Top 1.000 a mediados de febrero del año en curso, se situaba ayer miércoles en el puesto 1.306 con una fortuna personal valorada en unos 2.220 millones de euros. De este modo se convierte en la decimoquinta mayor fortuna de Singapur, cuando en 2019 llegó a situarse al frente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email