Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

también para otros sectores como el ocio o el deportivo

Plan Resiste: Riba-roja gestionará 600.000 euros en ayudas para la hostelería y las agencias de viajes

25/01/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Riba-roja del Turia distribuirá 600.000 euros en ayudas para todas aquellas empresas afectadas por el cierre decretado en las nuevas medidas de la Generalitat. Así, principalmente, las subvenciones tendrán como objetivo la hostelería, la restauración y las agencias de viajes. Esta suma está contemplada dentro del Plan Resiste, que fue recientemente anunciado por Ximo Puig con el objetivo de salvar a todos aquellos sectores duramente castigados por la pandemia. 

Cabe recordar que en estas ayudas participa la Generalitat Valenciana aportando un 62,5% de la cantidad total, la Diputació de València, con el 22,5%, y los ayuntamientos, con el 15% restante. Además, otros sectores que también podrán verse beneficiados de esta primera tanda en Riba-roja serán las actividades de creación artística y espectáculos, así como las actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento de la localidad. 

Estos 600.000 euros que se distribuirán a lo largo de las próximas semanas se unen también a los 700.000 euros que ya se repartieron a los comercios y establecimientos afectados por el estado de alarma en marzo del año pasado, tanto a los que tuvieron que cerrar totalmente como a los que vieron reducida su facturación al 50%. 

Además, cabe recordar que el equipo de gobierno se ha reunido ya con la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Servicios de Riba-roja de Túria y con la Asociación de Hostelería de la localidad con el objetivo de explicarles detalladamente el contenido de las ayudas económicas directas que se pondrán en marcha en las próximas semanas y que beneficiarán a alrededor de 90 comerciantes.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha resaltado "la importancia de estas ayudas directas para los sectores perjudicados por el cierre de sus establecimientos ante la magnitud de contagios que se ha experimentado en las últimas semanas y que, como no podía ser de otra manera, ahora las administraciones públicas están a su lado con el Plan Resiste".   


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email