VALÈNCIA. El Ayuntamiento de la Pobla de Farnals en pleno ha aprobado este jueves 30 de noviembre con los votos a favor del PSOE, PP y Compromís y la abstención de VOX, solicitar al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, a continuar trabajando en el modelo de cooperación y coordinación con las diputaciones provinciales manteniendo el Fondo de Cooperación Municipal. Un fondo que, con la base de la cogovernanza, mejora los recursos públicos de todos los municipios para cumplir mejor con los objetivos locales.
El año 2017 la Generalitat Valenciana puso en marcha el Fondo de Cooperación Municipal, al cual se sumaron la Diputació de València y la de Castelló, aportando en un primer momento la misma cantidad consignada por la Generalitat, facilitando así la autonomía, la objetividad, la equidad, la transparencia y la cohesión territorial de los ayuntamientos de la Comunidad.
Desde ambos grupos políticos de La Pobla de Farnals se reivindica el mantenimiento del Fondo de Cooperación Municipal, puesto que es una ayuda fundamental para que los municipios puedan elaborar sus presupuestos anuales.
El objetivo de este fondo es asegurar un sistema de financiación justa, equitativo y equilibrado para todos los ayuntamientos, y al mismo tiempo asegurar que los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía en el ámbito local sean de calidad.