GRUPO PLAZA

simuló una transferencia bancaria para llevarse la obra

La Policía recupera un grabado de Ripollés y detiene a un hombre por estafa

13/06/2021 - 

CASTELLÓ (EFE). Agentes de la Policía Nacional de Valencia han recuperado un grabado del artista Ripollés y han detenido a un hombre de 32 años como presunto autor de un delito de estafa, ya que simuló una transferencia bancaria para llevarse la obra, que había sido puesta a la venta.

Según han informado este domingo fuentes policiales, la dueña del grabado anunció su venta a través de una conocida aplicación de compra-venta, tras lo que el sospechoso contactó con ella utilizando un nombre falso y concertó un encuentro.

En esa cita, el hombre le mostró una captura de pantalla de una supuesta transferencia a la cuenta de la vendedora por el valor de compra pactado, tras lo que la propietaria le entregó la obra de arte, si bien nunca le llegó el pago.

Los agentes localizaron al sospechoso, que no tiene antecedentes policiales, y lo detuvieron como presunto autor de un delito de estafa. El hombre ha sido puesto en libertad una vez oído en declaración, con la advertencia de que debe comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.

El grabado fue entregado por el propietario a la Policía junto con su certificado de autenticidad en la Comisaría de distrito centro, y ya ha sido devuelto a su legítima propietaria, según las mismas fuentes. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email