GRUPO PLAZA

Polonia retira su veto al tipo del 15% para las multinacionales

Foto: Dario Pignatelli/EC/DPA
15/12/2022 - 

VALÈNCIA (EP). Los países de la Unión Europea (UE) han acordado este jueves introducir un tipo mínimo del 15 por ciento del impuesto de sociedades de las grandes multinacionales, el llamado 'Segundo Pilar' que se enmarca en la reforma de la OCDE para un tipo mínimo global, después que Polonia haya levantado sus reservas en la cumbre de líderes celebrada en Bruselas.

Varias horas después de que arrancase la cumbre de jefes de Estado en Bruselas, Polonia ha retirado las reservas que mantenía hasta ahora, según han informado fuentes diplomáticas a Europa Press, lo que ha permitido desbloquear la decisión que estaba pendiente de la respuesta de este país.

Se trata de asegurar que los beneficios de los grandes grupos o empresas multinacionales y nacionales con una facturación anual conjunta de al menos 750 millones de euros tributen a un tipo mínimo del 15 por ciento.

Los Veintisiete anunciaron el lunes un acuerdo sobre un paquete que englobaba tanto esta medida como la ayuda macrofinanciera de 18.000 millones para Ucrania en 2023, como la congelación de 6.300 millones de euros en fondos regionales a Hungría y el visto bueno al plan de recuperación de este país.

El acuerdo estaba pendiente de aprobación formal mediante procedimiento escrito, que concluía el miércoles y que Polonia frenó para intentar dejar fuera el tipo mínimo del 15% a multinacionales.

Imprimir

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme