GRUPO PLAZA

Los populares mercadillos de Puçol en martes y sábado regresan a partir del 2 de mayo

Un paso más. Vuelven los mercados ambulantes en las calles Cid y Escorxador, el martes y el sábado. Eso sí, con acceso limitado y con las medidas de seguridad que oportunas.

30/04/2020 - 

VALÈNCIA (VP). El 24 de abril, la Conselleria de Sanidad publicó las condiciones para la apertura de los mercados de venta no sedentaria de productos de primera necesidad en la Comunitat Valenciana, durante el estado de alarma provocado por Covid-19.
Desde ese momento se han tomado las medidas oportunas para que los vecinos de Puçol puedan disfrutar de los mercadillos situados en torno a la calle del Cid (los martes) y junto al Mercado Municipal (los sábados), aunque con algunos requisitos nuevos.

El mercadillo de los martes comienza el 5 de mayo y estará situado en distintos tramos de las calles Mallaeta, La Costera y Cid. Instaladas las paradas siguiendo las nuevas marcas que se han pintado en el suelo. La entrada por la calle Cid y es preciso mantener el resto de medidas de seguridad que se aplican para salir de casa.

El mercadillo exterior de los sábados comienza el 2 de mayo y se instalará en la calle Escorxador y el entorno del Mercado Municipal.

"Desde la Concejalía de Mercados consideramos que es muy importante iniciar la actividad. Primero, porque diversificando la oferta evitaremos la masificación en grandes superficies. Además, considero que en un mercado al aire libre y con las medidas de seguridad que se van a tomar, será más seguro que comprar en cualquier otro local cerrado", apunta el concejal Rubén Vaquero

"Así mismo hay que tener en cuenta que el tejido del pequeño comerciante está siendo dañado con el confinamiento y está apertura ayudará a recuperarlo".

Los mercadillos estarán abiertos de 8 a 14 horas, en ellos sólo se venden artículos de primera necesidad (alimentación, higiene…) y habrá un control de acceso para garantizar que no se produzcan masificaciones.

Los puestos de venta, separados entre ellos por 6 metros, contarán con vigilancia dentro del espacio donde se celebra el mercadillo. En la entrada se dispondrá de un dispensador de desinfectante y será de obligado uso para el acceso al espacio de compra.

Es imprescindible respetar las normas de distanciamiento entre los asistentes (dos metros), además del uso obligatorio de guantes y mascarilla.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme