GRUPO PLAZA

El PP critica que València ha invertido en barrios solo un 16,7% del presupuesto de las inversiones previstas

Foto: KIKE TABERNER
23/01/2023 - 

VALÈNCIA (VP). El PP de València ha criticado que el Ayuntamiento de la ciudad solo ha invertido un 16,5% del presupuesto de las inversiones previstas en 2022 en los barrios y pedanías de la ciudad. Así, según ha expresado el partido en un comunicado, de los 338 millones de euros de las inversiones previstas para 2022, el consistorio "sólo ha sido capaz de ejecutar 56,5 millones de euros".  

Para la portavoz del PP, María José Catalá, esta es "una cifra ridícula las inversiones que han llegado a nuestros barrios y pedanías en el año 2022, que ya es la tónica habitual del Gobierno de Ribó y sus socios del PSOE. Desde que gobiernan son más de 800 millones los que han dejado de invertir en los barrios y pedanías”. 

Los barrios donde según el PP este año 2022 no ha llegado un solo euro son La Fuensanta, La Luz, Tendetes, el Calvari, Tormos, San Antonio, Beteró, Camí Fons, la Carrasca, la Cruz Cubierta, San Isidro, Ciudad de las Artes y la Ciencias, En Corts, Ciudad Universitaria, y en las pedanías de Benifaraig y Mauella.

Catalá ha asegurado que el Gobierno de Ribó y PSOE "podrá realizar presupuestos en el papel muy alto, pero la realidad es que dejan cada año sin ejecutar la mayor parte del presupuesto y el dinero acaba en las cuentas municipales sin dar respuesta a la necesidades de los vecinos ni se emplea para incrementar la plantilla de la Policía Local para resolver la desbocado aumento  de la delincuencia en la ciudad”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme