GRUPO PLAZA

Dice que desde que Ribó accedió de nuevo a la alcaldía   "solo se han concedido cuatro"

El PP denuncia el bloqueo de las licencias de 63 nuevos hoteles en València

Foto: KIKE TABERNER
27/11/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El Grupo popular en el Ayuntamiento de València ha denunciado que el gobierno municipal tienen bloqueadas las licencias de 63 nuevos hoteles que "generarían cientos de empleos" en València.

En un comunicado, fuentes de la formación señalan que el "Gobierno de Ribó y PSOE" es "incapaz de dar solución al atasco de licencias de obras y actividad en la ciudad de Valencia".

"Más de 6.000 licencias pendientes, muchas de ellas más de seis años atascadas", indican para añadir que este atasco de la administración local "ya afecta a 63 hoteles que siguen pendientes de tener licencia desde hace años, 19 de ellas se tramitarán vía declaración responsable y las 44 restantes vía licencia de actividad".

El concejal popular Carlos Mundina ha advertido de que "mientras el paro se sigue disparando en la ciudad, especialmente el juvenil, el Gobierno de Ribó y PSOE mantiene atascadas las licencias de actividad y de obras de inversiones que generarían cientos de empleo en la ciudad".

"Como ejemplo son las 63 expedientes atascados para poner en marcha hoteles en Valencia y la nula capacidad del Ribó y sus socios del PSOE por dar una solución urgente", ha indicado.

Mundina ha señalado que desde que Ribó accedió de nuevo a la alcaldía en 2019 "sólo se han concedido cuatro licencias para uso hotelero, tres de ellas han sido concedido vía declaración responsable".

El concejal del PP ha afirmado que "no es razonable ni es apostar por generar empleo que de las 63 licencias para abrir hoteles en ciudad sólo se hayan concedido cuatro licencias y el resto sigan atascadas en el Ayuntamiento".

"Desde el PP reclamamos que se refuerce el servicio tanto de licencias de urbanismo como de actividad, pero siempre hemos encontrado la negativa del Gobierno de Ribó y PSOE", ha señalado.

Mundina también ha lamentado que en lugar de reforzar los servicios de licencias de obras y de actividad para el año que viene se haya reducido la plantilla en un funcionario menos en el presupuesto de 2022.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email