GRUPO PLAZA

LOS POPULARES LAMENTAN LA FALTA DE APOYO A ESTE SECTOR TRADICIONAL

El PP denuncia que el Botànic suprime todas las líneas de ayudas al 'bou al carrer' para 2022

9/01/2022 - 

CASTELLÓ. El Portavoz de Agricultura del grupo popular en les Corts, Miguel Barrachina, ha afirmado que PSPV, Compromís y Podemos "vuelven a dejar tirado al sector taurino al suprimir todas las ayudas a los festejos de bous al carrer para 2022".

Barrachina ha indicado que el tripartito "ha vuelto a atacar y abandona al mundo del toro en un momento crucial". Así, el diputado popular ha explicado que "en los presupuestos de 2021 solo había 12.000 euros, pero para 2022 han suprimido incluso esa ayuda".

Barrachina ha explicado que el PSPV había presentado cuatro enmiendas relativas al mundo taurino para incluir una partida presupuestaria que finalmente retiraron sin dar ninguna explicación. "Desde el PPCV propusimos incluir una línea con 36.000 euros, una ayuda simbólica para ayudar a estos centenares de festejos tradicionales que permiten la supervivencia de una raza autóctona de reses bravas en la Comunitat Valenciana y que dinamizan la economía en todo el mundo rural. Pero los tres grupos de la izquierda se negaron rotundamente y votaron en contra en bloque en el debate de presupuestos celebrado antes de Navidad".

El portavoz popular ha recordado que la Comunitat Valenciana fue la última comunidad autónoma de España en dar ayudas con la pandemia "pese a que aquí se celebra el mayor número de eventos taurinos. Y ahora somos la primera en dejar con cero euros las celebraciones del mundo taurino".

Miguel Barrachina ha señalado que "los ganaderos de bous al carrer están cansados de que se les excluya de las ayudas al sector y se margine al mundo taurino por unos prejuicios ideológicos sesgados propios de los sectores más radicales de Compromís". El portavoz popular ha indicado que "el mundo taurino de la Comunitat Valenciana es uno de los sectores económico, cultural y festivo más perjudicados por la crisis del coronavirus y hay miles de familias que dependen de esto. Esta quiebra económica supondrá la desaparición de los actuales ganados, precios elevados por la escasez de oferta y que muchos municipios en el futuro no puedan contratar estos servicios".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email