Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Ferrer San-Segundo desconfía de la "dimisión en diferido que vende Oltra"

El PP pide al Consejo de Transparencia que investigue incompatibilidades de la número dos de Oltra

31/12/2016 - 

VALENCIA (EP). El grupo popular en Les Corts solicitará al Consejo de Transparencia que intervenga ante "la sombra de la sospecha por una posible incompatibilidad" entre el trabajo en la Administración de la ya exsecretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal, Sandra Casas, --que ha cesado del cargo a petición propia-- "y su labor privada como abogada en reclamaciones de dependencia", ya que la vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, "ayer no aclaró absolutamente nada".

Así lo ha indicado en un comunicado la portavoz popular de Justicia, María José Ferrer San-Segundo. "Ya que vemos que la Conselleria de Transparencia no ha alertado durante más de un año de este posible conflicto de intereses e influencias, y que el conseller Alcaraz está más pendiente de la actividad anterior de los gobiernos del PPCV que del actual", ha criticado la parlamentaria.

Por este motivo, el grupo popular solicitará al Consejo de Transparencia "que se pronuncie sobre este caso y sobre si ha habido responsabilidad por parte de Casas y Oltra", ha destacado la diputada, quien ha apuntado respecto a Oltra que "cuando han estallado casos que no le afectaban a ella se ha mostrado contundente y fiera".

"Por supuesto --ha agregado-- más cuando tenían que ver con alguien del PPCV. Nos preguntamos qué pensaron Puig, Montón y el PSPV al ver a Oltra torear con un asunto que incumbe a sus filas y que nunca ha defendido en caso de altos cargos de sus socios de gobierno", ha señalado la 'popular'.

"Ayer la vicepresidenta, en una defensa insólita, no dio ni una sola explicación sobre lo que inquieta de su Conselleria, más allá de loar hasta la exageración la gestión de Casas, cuando el sector ha mostrado públicamente su disconformidad, e incluso han salido a la luz quejas internas sobre su actitud", ha afirmado Ferrer San-Segundo, quien se ha preguntado si Oltra "puede asegurar que no ha habido actuaciones irregulares, influencias y conflictos de intereses en su Conselleria" o si "pone la mano en el fuego y se hace corresponsable de las actuaciones realizadas como cargo público desde su Secretaría Autonómica".

La parlamentaria ha pedido a Oltra que explique "cómo dice que pidió a Casas que se quedara hasta fin de año para resolver asuntos de dependencia, cuando la realidad es que lleva semanas ausente de la Conselleria, con vacaciones, cuando además ya las disfrutó en verano".

A su juicio, "no es creíble esta dimisión en diferido que vende Oltra: lo precipitado del ascenso de la Directora General a Secretaria Autonómica la misma semana que el PPCV pone el dedo en la llaga es más que una evidencia", ha indicado tras las denuncias del PP sobre una posible incompatibilidad entre su cargo en el Consell y su anterior responsabilidad como abogada de la plataforma de dependencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email