GRUPO PLAZA

reacción a una entrevista de joan llinares en plaza radio

El PP pide que el director de la Agencia Antifraude comparezca en Les Corts por declaraciones "difamatorias"

Foto: EDUARDO MANZANA
1/04/2021 - 

VALÈNCIA. La portavoz adjunta del Partido Popular en Les Corts, Eva Ortiz, ha solicitado la comparecencia en sede parlamentaria del director de la Agencia de Prevención y Lucha Contra el Fraude de la Comunitat, Joan Llinares, tras una entrevista concedida este miércoles a Plaza Radio. Según Ortiz, Llinares realizó "declaraciones difamatorias" contra varios diputados. 

Durante la entrevista, y al ser preguntado por unas afirmaciones del diputado del PP Miguel Barrachina, quien sostenía que la Agencia Antifraude tendría que servir "para descubrir el fraude y no para encubrir el fraude", Llinares ha respondido que quienes difaman al organismo son "precisamente aquellos que no pueden presumir de haber luchado contra la corrupción".

Barrachina preguntaba si era verdad que la Agencia Antifraude se había querellado ya "contra la testigo Inés Aular", exesposa de Enrique Adell Bover, quien según el diputado del PP "cuando fue pidiendo protección como testigo a hablar con la Agencia se le dijo que esto tenía un precio, que era su silencio".

"El expediente al que se refieren está en el juzgado, lo tiene el PP, porque los populares están personados en ese juicio, en ese procedimiento, por lo tanto tienen toda la documentación", ha asegurado Llinares a Plaza Radio.


Tras las palabra de Llinares, Ortiz ha pedido este miércoles la reunión de la Comisión de Coordinación, Organización y Régimen de las Instituciones de la Generalitat para decidir la comparecencia de Joan Llinares en Les Corts, y que pueda así "dar cuenta de las declaraciones" vertidas en la entrevista.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email