GRUPO PLAZA

El PP presentará una iniciativa en Les Corts para debatir sobre el delito de sedición

11/11/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El grupo parlamentario Popular presentará en Les Corts una iniciativa para debatir respecto al delito de sedición, con el objetivo de que el president de la Generalitat, Ximo Puig, tenga que "definirse" y decir "si está con la Constitución Española y los valencianos o con los que quieren romper España".

Así lo ha indicado el líder del PP en una rueda de prensa este jueves donde ha manifestado su indignación ante la propuesta de reforma del Gobierno del delito de sedición, que pasará a llamarse de "desórdenes públicos agravados" y reducirá sus penas.

Para Mazón, esta es la "última cacicada contra la Constitución Española y las normas básicas de convivencia", y ha criticado que en España gobiernen "los que quieren la anexión de los Països Catalans y los que están imponiendo su hoja de ruta en la Comunitat Valenciana", algo que "no tiene ningún pase democrático".

Por ello, ha insistido en que la cuestión se debata en Les Corts: "No hay otra manera de abordar esta cuestión más que dando la cara y mojándose por los valencianos y por la unidad de la nación". Asimismo, ha criticado al PSOE: "El todo por el poder no justifica esa cacicada".

Oficina de derechos lingüísticos

Por otra parte, ha criticado al Botànic por intentar meter en la ley de acompañamiento la Oficina de Derechos Lingüísticos, que ha calificado de "policía lingüística", y ha asegurado que van a estudiar emprender acciones legales contra ella.

"Los ocho partidos que conforman esta coalición de gobierno han vuelto a retomar su intención de implantar una policía lingüística por la puerta de atrás que ya fue tumbada por los tribunales intentando colarla. No vamos a tolerar que se haga fraude de ley con la tolerancia, la libertad y el sentido común. Estudiaremos acciones legales contra esta trampa que los tribunales declararon contraria a derecho", ha agregado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme