GRUPO PLAZA

Desde la formación recuerdan que fue trasladado a Castellón "para evitar el problema"

El PP de Xàtiva exige un expediente disciplinario al comisario investigado por Antifraude

2/12/2022 - 

VALÈNCIA. El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Xàtiva, Eduardo Llopis, ha exigido al alcalde de la localidad, el socialista Roger Cerdà, que tome medidas contra el comisario de Xàtiva investigado por la Agencia Valenciana Antifraude o "de lo contrario podría interpretarse que ampara y aprueba las actuaciones del mismo".

La formación recuerda que el comisario jefe de la Policía Local, fue trasladado a Castellón tras confirmar la Agencia Antifraude varias irregularidades tales como "contratar a su propia hija en la empresa que gestiona el servicio de la O.R.A. , cobrar durante años cuantiosas productividades sin estar debidamente justificadas o con dictamen desfavorable de intervención y secretaría municipal, o impartir como docente cursos formativos sin solicitar la compatibilidad al Ayuntamiento", explican. 

Además, han comprobado cómo desde Castellón de la Plana el sindicato CSIF ha registrado una petición en el Ayuntamiento de Xàtiva para que se revoque la comisión de servicios otorgada al comisario, así como que se valore jurídicamente si procede la apertura de un expediente disciplinario, como suspensión de empleo y sueldo, ha continuado relatando Eduardo Llopis. Asimismo, el concejal ha instado al alcalde a "poner orden el asunto", ya que la plaza del comisario está en Xàtiva.

Por último, ha indicado: "El hecho de que hasta la fecha el alcalde no haya tomado ninguna otra medida respecto al comisario obedece a que se trata de un reconocido socialista muy bien relacionado con las altas esferas del PSPV-PSOE, pues conviene recordar que fue el propio alcalde quien lo nombró primero y promocionó después como jefe de la Policía Local de Xàtiva".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme