GRUPO PLAZA

acusa a Puig de "basar su acción de gobierno en cuotas de poder"

El PPCV critica el "paripé" del Botànic con los presupuestos para el 2022

31/10/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El portavoz de Hacienda y Presupuestos del Grupo Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha criticado el "paripé" del Botànic con la negociación para la aprobación de los presupuestos de la Generalitat para el año 2022 y ha acusado al 'president' Ximo Puig, de quien ha considerado que "es ya el gran problema de la Comunitat", de "basar su acción de gobierno solo en cuotas de poder".

Ibáñez, en un comunicado, ha considerado que el acuerdo del Consell "no es más que un acuerdo entre partidos para seguir manteniendo cuotas de poder y de espaldas a la realidad que viven todos los valencianos".

"Al PSPV, Compromís y Podem el empobrecimiento de los valencianos les da igual. Con el paripé de estos días han demostrado que para ellos lo más relevante son las siglas de sus partidos", ha reprochado.

El diputado 'popular' ha afirmado que en una situación como la actual de "crisis de precios elevados y de aumento del nivel de vida del 5,5 por ciento", el Botànic "presentará unos presupuestos aparentemente con un crecimiento de algo más del 10% y en los que los sueldos de los miembros del Consell, de sus altos cargos y asesores siguen aumentando". "Se penaliza a los valencianos y desde el GPP rechazamos esta ficción", ha criticado.

Ibáñez ha subrayado que "por primera vez" los presupuestos "se presentarán en Les Corts fuera del plazo que marca el Estatut d'Autonomia", aunque ha asegurado que "no es el único incumplimiento" al sumarse así a la resolución aprobada en Les Corts en el Debate de Política General del mes de septiembre por la que debía exigir la celebración de un Consejo de Política Fiscal y Financiera antes de que acabara octubre. "Puig es incapaz de alzar la voz ante Pedro Sánchez para reclamar la financiación que merece la Comunitat Valenciana", ha insistido.

Para Rubén Ibáñez, "los incumplimientos del Consell son los de Puig", que es "una marioneta en manos de Sánchez y que no se impone a los atropellos del Gobierno de España a la Comunitat". "Pero es que tampoco se impone en el Consell que dirige, y al final lo único que le preocupa son las cuotas de poder para mantener los sillones", ha zanjado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email