GRUPO PLAZA

Díaz reclama a la Conselleria copia de todos los informes que consten 

El PPCV pide "esclarecer las dudas" sobre la muerte de los burros en el Desert de Les Palmes

30/10/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La portavoz de Medio Ambiente del Grupo Popular en Les Corts Valencianes, Elisa Díaz, ha registrado una batería de preguntas dirigidas a la consellera de Agricultura, Mireia Mollà, para "esclarecer las dudas que continúan" sobre el caso de la muerte de los burros que formaban parte de un proyecto en el Desert de les Palmes.

En concreto, Díaz reclama a la Conselleria copia de todos los informes que consten en la Dirección Territorial de Castellón de la Conselleria de Agricultura relativos a la introducción de burros en el Parque Natural del Desert de Les Palmes para prevenir incendios forestales. Además, la diputada pregunta también si consta la existencia de algún informe negativo en la Dirección Territorial de Castellón de la Conselleria.

La representante 'popular', en un comunicado, ha afirmado que les han llegado informaciones que "apuntan a que hay departamentos de la Conselleria que no estaban de acuerdo con este proyecto por no contar con las garantías suficientes para los animales, y aun así se siguió adelante".

Así, desde el GPP quieren saber si "efectivamente esto es así y hay algún documento que muestre esa negativa", porque, "de confirmarse, estaríamos ante un hecho muy grave que demostraría, una vez más, la poca sintonía del personal bajo la dirección de Mollà".

Para Díaz, la consellera de Agricultura "ha demostrado un nulo conocimiento del área que dirige y tiene ejemplos de lo más variados, desde poner cloro en la desembocadura de acequias hasta abandonar la Albufera, enfadar a agricultores, regantes, cazadores, silvicultores e incluso a agentes medioambientales". "A Mollà le viene grande el cargo e intenta enmascararlo con el cese de subordinados y expedientes, mientras ella nunca asume las responsabilidades", ha criticado.

La portavoz de Medio Ambiente ha garantizado que el GPP "seguirá hasta el final para aclarar todo lo sucedido y para ello hemos presentado denuncia en Fiscalía y solicitaremos informes a la Conselleria en todo aquello que sirva para despejar dudas".

"También queremos saber si hay informes en los que se diga si el Registro de Explotación Ganadera para pastos estaba autorizado, si el REGA era conforme o no lo era, porque en caso de no serlo, la consellera tendría que haber evitado que los burros llegasen a ir al Desert de les Palmes, en lugar de anunciar a bombo y platillo su proyecto estrella de prevención de incendios con burros que acabó con la muerte de muchos de ellos", ha finalizado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme