GRUPO PLAZA

El premio Fundación Vicky Foods a la investigación en Nutrición y Salud lanza su II edición

Podrán presentarse trabajos de investigación concluidos no publicados, trabajos de investigación publicados y tesis doctorales.

7/06/2022 - 

VALÈNCIA (VP). La Fundación Vicky Foods y el Centro de Innovación en Nutrición y Salud de la compañía (CINS) presentan la segunda edición del premio “Fundación Vicky Foods a la investigación en nutrición y salud”. A esta nueva convocatoria, que cuenta con una dotación económica de 10.000 euros, podrán optar trabajos de investigación concluidos no publicados, trabajos de investigación publicados y tesis doctorales.

Este premio tiene como objetivo reconocer la labor de la investigación y su desarrollo en el campo de la innovación tecnológica para la producción y aprovechamiento de productos, de la mejora del perfil nutricional, de los proyectos “Clean label”, los alimentos funcionales, la alimentación personalizada y nutrición de precisión, la actividad física y nutrición, los sistemas de comunicación para el fomento de alimentación y hábitos de vida saludables, el diseño de alimentos saludables, la diversificación proteica y otras alternativas, los análisis rápidos e “in situ” de alimentos y los envases flexibles reciclables para contacto con alimentos con altas propiedades barrera al vapor de agua y al oxígeno.

La Comisión Delegada del Patronato de la Fundación Vicky Foods actuará como jurado y en su valoración tendrá en cuenta criterios como la actualidad y el grado de innovación del tema, la capacidad científica del autor, el rigor y la adecuación de la metodología, la claridad expositiva, la consistencia de los resultados y el interés práctico para el sector. Además, valorará positivamente que el solicitante sea un joven investigador que se haya licenciado en los últimos 10 años.

 El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 31 de julio incluido y el fallo tendrá lugar durante el mes de noviembre. Los candidatos pueden encontrar las bases del concurso, la lista de documentación que deben aportar y el modelo de solicitud en la página web del premio (premiovickyfoods.com).

El premio “Fundación Vicky Foods a la investigación en nutrición y salud” es un proyecto que aúna los propósitos de las dos instituciones: el de la Fundación de Vicky Foods que busca fomentar la innovación y el emprendimiento a través de actividades para el desarrollo, apoyo o impulso de proyectos generadores de innovación en el sector alimentario; y el del CINS, comprometido con la promoción de la investigación científica para la mejora nutricional de los productos elaborados por Vicky Foods.

Primer reconocimiento

El trabajo de investigación “Derivados de cereales enriquecidos con taninos para la nutrición personalizada de niños celíacos” dirigido por el Dr. José Ángel Rufián Henares, catedrático del Departamento de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Granada, fue el galardonado el pasado mes de diciembre en la primera edición del premio “Fundación Vicky Foods a la Investigación en Nutrición y Salud”.

Este proyecto, que se enmarca en la investigación que el Dr. Rufián desarrolla dentro de la iniciativa europea Stance4Health, presentaba los resultados que ha obtenido sobre la utilización de taninos (extraídos de fuentes naturales) para mejorar la composición nutricional de derivados de cereales diseñados específicamente para poblaciones vulnerables, como son los niños que presentan alergia a las proteínas de la leche, los celíacos y los obesos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme