MADRID (EP). Bankinter ha acordado abonar a sus accionistas el primer dividendo a cuenta de los resultados de 2023, que asciende a un total de 0,092 euros brutos por acción, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Descontando los impuestos a abonar, el importe neto de este primer dividendo del año será de 0,075 euros por acción.
Las acciones dejarán de cotizar con derecho a dividendo el 26 de junio (ex-date), mientras que la fecha de registro ha quedado fijada en el 27 de junio (record date) y el pago se realizará el 28 de junio.
El abono a los accionistas del dividendo se efectuará a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear), y de acuerdo con las normas de funcionamiento de la misma.
La entidad financiera obtuvo un beneficio neto de 184,7 millones de euros en el primer trimestre de 2023 (+19,7%), mientras que el margen bruto se situó en 615,9 millones (+23,3%).