MADRID (EP). Prisa ha ejecutado este lunes la venta de una participación equivalente al 43,27% del capital social de la compañía portuguesa Media Capital, que posee a través de su filial Vertix, a varios inversores por un precio total de más de 24,73 millones de euros, según recoge en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía informa de que Vertix, filial íntegramente participada por Prisa, ha comenzado a ejecutar el proceso de venta de su participación accionarial (representativa del 64,47%) en la entidad cotizada portuguesa Grupo Media Capital SGPS, que anunció el pasado 4 de septiembre.
En concreto, detalla que este lunes se ha ejecutado con una pluralidad de inversores distintas compraventas de acciones que en su conjunto representan un 43,27% del capital social de Media Capital, titularidad de Vertix, y añade que está en marcha el proceso de ejecución de las restantes compraventas, de cuya finalización dará conocimiento al mercado en cuanto se produzca.
La operación se ha llevado a cabo mediante transmisiones independientes en bloque de las acciones por un precio total de 24.732.919,96, respecto de los 36.850.047,74 euros que supondrá la venta de la totalidad de la participación accionarial (64,47%) mantenida por Vertix en Media Capital.
Prisa destaca que esto supone una valoración implícita de la empresa (enterprise value) de 150 millones de euros sobre la base de la posición financiera de Media Capital al cierre de segundo trimestre de este ejercicio y una prima del 63% respecto del precio por acción ofrecido por la entidad Cofina en su oferta pública voluntaria sobre las acciones de Media Capital publicada el pasado 12 de agosto.
La venta se enmarca en la política de desinversión de activos no estratégicos iniciada por Prisa y está en línea con la hoja de ruta ya anunciada de focalización en el fortalecimiento de Santillana y en la transformación digital de sus medios de comunicación en España y Latinoamérica.
Según lo comunicado en la Información Privilegiada, la desinversión de la totalidad de la participación accionarial de Vertix en Media Capital supondrá una pérdida contable en las cuentas individuales y consolidadas de Prisa de aproximadamente 48,5 millones de euros, tal y como consta en las cuentas intermedias consolidadas de Prisa a 30 de junio de 2020.