VALÈNCIA (EP/VP). El Centro de Innovación Las Naves de València colaborará el próximo 22 de marzo con el campus de Berklee en la ciudad y el Fondo de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas en la iniciativa 'Shifting the Conversation: Towards Balance in Music', un encuentro con profesionales muy influyentes en la industria musical de la talla de Yvette Noel-Schure, relaciones públicas de Beyoncé, Salomé Limón, miembro activo de la Academia de los Grammy, y Pablo Munguía que ha trabajado con artistas como Celine Dion, Britney Spears, Robbie Williams y Madonna, entre otros.
El encuentro, que se celebrará de 11 a 13.30 horas en el Aula Magistral del Palau de les Arts Reina Sofía, es uno más de los diversos proyectos que el campus de Berklee lleva a cabo para empoderar a las mujeres en la industria de la música. 'Shifting the Conversation: Towards Balance in Music' apuesta por la celebración y el fomento de la diversidad como fuente de innovación.
La jornada se desarrollará en forma de panel, enfocándose en detectar y establecer prácticas tangibles a implementar para promocionar la diversidad y lograr la igualdad de género. El panel será moderado por Paloma Durán, directora del Fondo de Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
Los ODS son 17 objetivos a alcanzar antes de 2030 e incluyen la igualdad de género y la reducción de desigualdades como prioridades clave. En particular, la igualdad en el Mercado laboral se considera esencial para alcanzar dichos objetivos. Sin embargo, las mujeres, las personas con discapacidades y otros grupos se enfrentan a dificultades para participar activamente y para triunfar en la industria.
Esta iniciativa ha sido diseñada como plataforma para inspirar a los profesionales del futuro a visualizar cambios alcanzables que quieren ver en la industria. El evento transcurrirá íntegramente en inglés y está abierto a agentes de la industria musical, cultural y del entretenimiento, así como a estudiantes y al público en general. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.