GRUPO PLAZA

El programa 'Planta tu proyecto' de CaixaBank apoya con 30.000 euros a dos asociaciones

El banco impulsa la primera edición de un nuevo programa en el que sus profesionales eligen el proyecto de una entidad social de su entorno para apoyarlo.

19/05/2022 - 

VALÈNCIA (VP). CaixaBank apoya a Zancadas sobre Ruedas y a la Associació Discapacitats Intel.lectuals Els Fenòmens, entidades sociales seleccionadas en la Comunitat Valenciana gracias a la iniciativa solidaria protagonizada por empleados de la entidad 'Planta tu proyecto', donde son los propios profesionales los que eligen un proyecto con el que están involucrados personalmente.

Se trata de la primera edición en la que se han entregado 15.000 euros a cada una de las dos entidades sociales.

La entidad financiera ha celebrado en València un encuentro para reconocer la labor desempeñada por ambas entidades sociales, que ha contado con la asistencia de Xicu Costa, director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, y Encarna Alcaide responsable de Acción Social de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, así como Teresa Rodríguez y Pilar Ávila, representantes de Zancadas sobre Ruedas y Associació discapacitats intel.lectuals Els Fenòmens, respectivamente. 

'Planta tu Proyecto' tiene el objetivo de dar apoyo a asociaciones y entidades sociales de toda España con las que los empleados del banco mantienen una acreditada y especial vinculación o trabajan como voluntarios. Son estos profesionales los que proponen los proyectos a apoyar y el resto de la plantilla elige las entidades finalistas.

A la primera edición de 'Planta tu proyecto' se han presentado 165 entidades de toda España.

Compromiso con el tejido social local

Durante el encuentro celebrado con motivo de la 'I Edición Planta Tu Proyecto', el director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana ha agradecido a los integrantes de las entidades sociales el trabajo solidario que realizan y ha subrayado el compromiso del banco con los territorios donde está presente. "CaixaBank mantiene un fuerte compromiso con la sociedad, tanto en el ejercicio de la actividad bancaria como a través de otras líneas, como el voluntariado corporativo, las finanzas inclusivas y la colaboración con entidades sociales de carácter local, facilitada por la capilaridad en todo el territorio y la alianza con Fundación 'la Caixa'", ha apuntado Xicu Costa.

En ese sentido, el directivo ha destacado los valores de la iniciativa 'Planta tu proyecto': "Una amplia parte de la plantilla de CaixaBank está fuertemente comprometida con entidades y causas solidarias, especialmente en el ámbito local. 'Planta tu proyecto' se suma a la implicación de los empleados colaborando con las entidades que tienen un significado especial para el equipo".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme