MADRID (EP). El consejo de administración de Prosegur Cash ha fijado en 0,7979 euros por acción el precio de referencia vinculado al programa de reinversión del tercer pago del dividendo a cuenta del ejercicio 2019, repartido este lunes a razón de 0,0145 euros por acción.
Según ha informado la compañía de gestión del efectivo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el importe fijado responde a la media simple de los cambios medios ponderados de
la acción de la sociedad entre el 22 y 26 de junio.
Prosegur Cash ofreció a principios de junio la opción de que los accionistas que voluntariamente lo deseen reinviertan en acciones de la sociedad el importe del dividendo a repartir, uniéndose así a la decisión de su matriz Prosegur, que lo hizo con el propósito de minimizar la salida de caja en el contexto creado por la pandemia de Covid-19.
La compañía de efectivo ya repartió el pasado 11 de marzo su segundo dividendo del año, de 0,014 euros brutos por acción, y todavía tiene otro pendiente de reparto, representando cada uno el 25% del dividendo ordinario de 0,058 euros brutos por acción que fue aprobado por parte del consejo de administración de la compañía el pasado 17 de diciembre de 2019.
Dicha retribución a los accionistas de Prosegur Cash se está llevando a cabo en cuatro pagos diferentes y alcanzará un total máximo de 87,15 millones de euros.