Hoy es 15 de septiembre
VALÈNCIA. Vecinos, comerciantes y restauradores de las pedanías sur de València y de Sueca han mostrado su desacuerdo con la limitación de velocidad de la CV-500. Protesta que vienen desarrollando desde hace meses. El tramo de carretera de El Saler entre esta pedanía y El Perellonet permitía la circulación hasta 90 kilómetros por hora, pero a principios de año la limitación se redujo a 60 kilómetros por hora. Además, se instaló en la carretera un radar de tramo.
Una muestra del malestar contra la limitación practicada se produjo este sábado con la instalación de un cementerio con lápidas y cruces en las que figuraban los nombres de las pedanías o la palabra "restaurante", pues el sector se siente perjudicado porque, según afirma, se ha registrado un descenso del número de vecinos de la ciudad de València u otras localidades que normalmente tenían como puntos para comer cerca de la playa lugares como El Perellonet y El Perelló.
El cementerio queda localizado en un tramo de carretera entre la zona del Parador de El Saler y El Perellonet. En El Perelló, también este sábado, se realizó una recogida de firmas contra la limitación de velocidad de la CV-500.