GRUPO PLAZA

SON DOS PROYECTOS CON 18 MESES DE EJECUCIÓN CADA UNO PARA CONECTAR CON CATALUÑA

El PSPV aplaude la adjudicación por 67 millones del tramo a Vandellós del corredor Mediterráneo 

5/12/2021 - 

CASTELLÓ. La diputada socialista en el Congreso por Castelló y miembro de la ejecutiva nacional, Susana Ros, ha destacado que la adjudicación de las obras para implantar el ancho estándar en el tramo Castellón-Vandellós del Corredor Mediterráneo esta misma semana “es una de las actuaciones de mayor relevancia para el desarrollo del Corredor Mediterráneo”. Ros ha señalado que se trata de un proyecto “estratégico” para el fomento del transporte por ferrocarril y el desarrollo socioeconómico del arco mediterráneo y su área de influencia, y que, “gracias al impulso del partido socialista, será una realidad”.

"El PSOE se ha mostrado como el único partido capaz de garantizar que se ejecute el Corredor Mediterráneo, una infraestructura básica y estratégica para la provincia de Castelló que está en la agenda política del gobierno socialista y es una apuesta de Pedro Sánchez”, ha afirmado Ros.

La diputada socialista apunta que “el Corredor Mediterráneo es imprescindible para ayudar las empresas a competir en mejores condiciones con sus rivales en otros países, para potenciar una mejor movilidad de pasajeros y vertebrar el territorio más allá del modelo centralista que siempre ha imperado”.

Cabe señalar que el contrato correspondiente al tramo Castellón-Vinaròs se ha adjudicado por un importe de 39.247.623,48 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 18 meses. Asimismo, el contrato de obras del tramo Vinaròs-Vandellòs se ha adjudicado por un importe de 27.366,039,51 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución también de 18 meses.

Los proyectos tienen por objetivo implantar el ancho estándar mediante el cambio de ancho de vía en este tramo de alrededor de 150 km de longitud, pasando del actual de 1.668 mm a 1.435 mm. Las obras comprenden las operaciones necesarias en plataforma, superestructura y electrificación. Se pretende así garantizar en todo momento la adecuada prestación, capacidad, estabilidad y fiabilidad de los tráficos de viajeros y mercancías.

Ros ha destacado que este proyecto también contempla actuaciones en estructuras, entre las que figuran la protección de las pilas de un paso superior, la reposición de las pantallas acústicas en la estación de Benicàssim, la ampliación de un paso inferior de carretera y para peatones en la estación de Torreblanca, mientras que en Vinaròs se ejecutará un nuevo andén y un paso inferior entre andenes.

Además, se construirán nuevas rampas a final de andén en las estaciones de Les Palmes, Benicàssim, Orpesa, Torreblanca, Alcalà de Xivert, Santa Magdalena de Pulpis, Benicarló-Peníscola y Vinaròs, la prolongación del andén en Orpesa con nueva señalización de borde andén (franja amarilla de seguridad y pavimento de botones), entre otras mejoras.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email