VALÈNCIA. El PSPV-PSOE de Carcaixent ha defendido hoy la construcción del nuevo retén de la Policía Local “sin que ello suponga renunciar a otras actuaciones prioritarias como la ampliación del número de nichos en el cementerio municipal”. Estas declaraciones se producen tras las acusaciones del PP que aseguran que los socialistas han impedido con su voto el traslado del retén.
Sobre esto, el PSPV ha aclarado que su voto en contra iba referido a una modificación de crédito. Tal y como argumentan, “no están dispuestos a renunciar al dinero que estaba destinado a los nuevos nichos para que se inviertan íntegramente en el retén dado que la capacidad necesaria para cubrir las necesidades fúnebres del municipio tan solo cubre hasta el primer trimestre de 2024”.
Según explican, la decisión del PP relativa el retén que deja en el aire la ampliación del cementerio revela su escasa capacidad para detectar las prioridades reales de sus vecinas y vecinos. Una posición que además comparte el resto de la corporación y que quedó ratificada durante el pleno ya que únicamente recibieron el apoyo y la complicidad de VOX.
Dirigentes socialistas denuncian la frivolidad de la alcaldesa al acusar a su partido de bloquear la compra del edificio frente al nulo dialogo y consenso, pese a la minoría que ostentan en el consistorio.
Por último, el PSPV de Carcaixent ha solicitado al nuevo gobierno popular “mayor organización económica y un manejo eficaz de la previsión del gasto”.