GRUPO PLAZA

El PSPV ensalza la faceta "conciliadora" de Ramón Vilar, un "referente de la sociedad civil"

12/07/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El PSPV de la ciudad de València ha celebrado este lunes un homenaje al concejal Ramón Vilar en el primer aniversario de su fallecimiento, en el que ha reconocido y ensalzado la faceta "conciliadora y dialogante" del que fuera edil de Hacienda del Ayuntamiento, además de un "referente de la sociedad civil" de la ciudad.

El acto, que se ha desarrollado en el Trinquet de Pelayo, ha congregado a una representación tanto del PSPV como de UGT y otras formaciones políticas valencianas, un hecho que, ha destacado el partido en un comunicado, "ha puesto de relieve el carácter conciliador y dialogante de Vilar a lo largo de su trayectoria política y sindical".

En el evento también han participado representantes de diferentes entidades y sectores a los que el concejal socialista estuvo estrechamente vinculado, como el Levante U.D., el Ateneo, las Fallas, el club de Rugby Les Abelles o el mundo taurino.

En el homenaje, organizado por los socialistas, se ha reconocido asimismo la figura de Vilar en su faceta de representante público pero también en lo que respecta a su "extensa" actividad relacionada con los movimientos sociales y el tejido asociativo de la ciudad. "Vilar era un referente de la sociedad civil valenciana y una persona reconocida y querida en la ciudad", han recordado desde el PSPV.

En el acto han participado la vicealcaldesa y secretaria general de los socialistas de València, Sandra Gómez, el 'president' de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, y el síndic de los socialistas en Les Corts, Manolo Mata, con quien Vilar compartió una primera etapa en el Ayuntamiento de València.

También han tomado la palabra el presidente del Levante U.D, Quico Catalán, el presidente de los socialistas en València, Luis Lozano, la alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano, el representante del club de rugby Les Abelles Pepe Ruiz y el periodista fallero Julio Tormo.

Durante el acto se ha proyectado un vídeo en el que periodistas, políticos y representantes del tejido asociativo de la ciudad han recordado con anécdotas personales la figura de Ramón Vilar, nombrado concejal honorario a título póstumo. Además, se han desarrollado dos paneles, uno para abordar la faceta más personal del edil y otro sobre su vertiente política en el que han tomado la palabra Gómez, Puig y Mata.

Vilar falleció el 12 de julio de 2020 a los 64 años, cuando era concejal de Hacienda del Ayuntamiento de València y portavoz adjunto. El socialista, nacido en esta ciudad en agosto de 1955, era licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de València.

Pertenecía al Comité Nacional de los socialistas valencianos y a la Comisión Ejecutiva Comarcal de València y también era miembro del Colegio de Economistas, del Club de Encuentro Manuel Broseta, del Ateneo Mercantil de Valencia y de FSP-UGT, además de consejero del Levante UD.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email